Taller de Profundización

¡Reconquistando nuestro bienestar, escucha, confianza, dignidad y pertenencia al mundo!

-Alain Vigneau

¡Aparta hoy tu lugar!

¿Cómo ayudar a este ser íntimo a “nacer” y vivir en público, a vestir de humor nuestra esencia profunda? ¿De qué está hecha mi presencia? ¿Cómo mi clown puede desvelar tanto de mí?

 

A este taller le llamamos Clown Mix pues recibimos a todo aquél que ya haya tenido un primer acercamiento con Alain Vigneau y quiera seguir profundizando sobre el Clown Esencial.

Tiene el objetivo de reunirnos en un espacio para seguir celebrando nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, tomarnos tal como somos y abrazar nuestra realidad interna, con el fin de ser personas más completas.

 

Facilitado por:

Alain Vigneau Originario de Francia en 1959, Clown y director de escena, es profesor de Drama y Clown en el Máster de Arteterapia de la AEC/UVIC en Barcelona y colaborador de varios centros de desarrollo personal y/o artístico en Europa, México y Brasil. Formado en Psicoterapia Integrativa con Claudio Naranjo, de quien es discípulo y colaborador en el programa SAT de España, México, Alemania, Francia, U.S.A, Rusia y Brasil. Autor del libro “Clown esencial: el arte de reírse de sí mismo” y “Vida de Clown:la tragicomedia del ser”. Creador del Instituto Internacional de Clown Esencial.
 
 

Opinan de nosotros:

  • Teresa
    Si haces un curso con Alain va a ser especial en tu vida, seguro. Pero el Entrenamiento en el CAE es realmente especial. El lugar es maravilloso y se convierte en hogar. Sus personas son de una calidad humana excepcional y se convierten en familia. Cualquier trabajo personal puede hacerte atravesar momentos difíciles, que en los brazos de CAE terminan con un sabor dulce. Estoy deseando seguir formándome ahí (y eso que vivo a 8000 kilómetros). Lo super recomiendo.
    Teresa
  • Rosario
    Estoy muy agradecida con Alain Vigneau, es una persona a la que tengo mucho respeto y amor, por su entrega y dedicación. Me refiero a él como un cirujano que abre las capas profundas del alma para ayudarnos a ver los contratos de infancia.
    Rosario
  • Maribel
    Cada día que estoy en el CAE es un día que paso sin querer irme de ahí. Os quiero mucho y deseo y necesito que el CAE y el Entrenamiento tengan larga vida. Les felicito porque como el CAE, como mami, como Alain y como su gran gran equipo, no se encuentra en más lugares.
    Maribel
  • Roberta
    ¡Me gustaría agradecer a todo y a todos! Ya es la tercera vez que vengo desde lejos, con la seguridad de que en el CAE, además de realizar un trabajo único e imprescindible con Alain, también me sentiré como si estuviese en casa por la maravillosa hospitalidad de Guadalupe y toda su equipo: Isabel, Gabo, Sr. Pedro, Pilar, Martha... Me voy a casa con el sentimiento de haber vivido una experiencia inolvidable, ¡y muy importante para mi vida!
    Roberta
  • Elizabeth
    La formación internacional en Clown Esencial está siendo para mí todo un proceso de transformación, encuentro, amor y ternura con mi interior y me ha proporcionado herramientas para llevar este conocimiento a mis pacientes, mis talleres, mis alumnos universitarios y fundamentalmente a los que amo. Gracias CAE.
    Elizabeth
  • Luis
    Un regalo para mi alma, participar en la Formación Internacional de Clown. Significa el retorno a casa, la mirada al niño, la espontaneidad, la creatividad, la algría, el encuentro tierno conmigo mismo. La dirección de Alain Vigneau es impecable, mucho más allá de los métodos, nos pone en contacto con nuestra espiritualidad, propia verdad, con el amor.
    Luis
  • Pamela
    Fueron unos días de regalo, de poder ser yo sin caretas, de darme cuenta en el llanto y en la risa de quien soy, de lo que valgo, del cariño del grupo, llevados de la mano con un amor incondicional por Alain, un maestro chiquito, fino, que tiene una capacidad amorosa que lo hace ver cómo un gigante, que llena todos los huecos. Gracias Alain, gracias a cada uno del grupo, gracias al CAE, Lupe, Gabo, Isa, Pedro y a las cocineras.
    Pamela
  • Esther
    Gracias a Alain y al CAE por crear espacios para la paz, la autenticidad y el amor genuino. Me llevo imágenes y recuerdos en el corazón que nutrirán mi alma mientras viva. Con todo mi amor y gratitud.
    Esther
  • Stephanie
    Ha sido una maravillosa experiencia, todo lleno de luz y paz. La gente hermosa y muy amorosa, el maestro y el equipo del CAE, sublimes. Ya no quisiera regresar a casa… Pero bueno, creo que ahora tengo una segunda yo.
    Stephanie